19 septiembre 2006

Pelicula - documental sobre la muerte de Lorca - El Mar Deja de Moverse

Hola:

Hace tiempo que no escribo nada por aquí por que la inspiración se marchó de viaje y aun no ha vuelto...

Así que bueno, en lo vuelve, me gustaría ir comentando cosillas de otra gente que si está inspirada y que merece la pena leer o conocer.

En esta ocasión, quiero hablar de la ya famosa nueva película / documental del escritor y director Emilio Ruiz Barrachina (al que por cierto tuve la ocasión de conocer en Madrid éste pasado verano y hay comentar públicamente que es una persona muy agradable y hulmide a pesar de todo lo que ya lleva conseguido), es decir, El Mar Deja de Moverse - Lorca.

Creo que la película promete ser interesante y arrojar polémica y luz sobre la muerte de un tan genial autor como controvertido.

Creo que es un buen ejemplo de lo que es ser un buen escritor y consenguir el tan ansiado equilibrio entre respeto general, autorealización personal y logros profesionales.

También está circulando por Google Video el trailer de la peli.

Saludos.
--

Waldo Art
El Escritor Novel Blog

2 comentarios:

Compuntoes dijo...

Aqui Compuntoes:

¡Felicidades a El Escritor Novel por su trabajo en Blog aunque sea tan irregular!

Aquí estamos participando en el Concurso de Posicionamiento Compuntoes.

Saludos y pasen por aquí.
--

Mundo Compuntoes
http://mundocompuntoes.blogspot.com/

CENTRO LITERARIO PARA LAS AMERICAS dijo...

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigorosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
SALOMÓN BORRASCA